El Director General se reúne con los Alféceres alumnos de la Academia de Oficiales de El Escorial
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha compartido un almuerzo de trabajo con los Alféceres alumnos de la Academia de El Escorial (Madrid).
Este nuevo periodo formativo, lo han iniciado 80 alumnos, 78 hombres y 2 mujeres, que componen el LXXVIII curso de ingreso en la Escala de Oficiales, que han comenzado su periodo formativo que concluirá el próximo mes de junio.
También han asistido el Teniente General José Luis Ulla, Subdirector General de Personal; el General de División Francisco Javier Ara, Jefe del Gabinete Técnico; el Coronel Francisco Espadas, Director de la Academia de Oficiales de Aranjuez y por el Teniente Coronel José García Robles, Jefe de Estudios de la Sección de El Escorial.
Arsenio Fernández de Mesa ha comenzado su intervención dando la enhorabuena al alumnado, los futuros oficiales del Cuerpo que han aprobado para su acceso a la Escala por promoción interna, por su esfuerzo y afán de superación, ya que además de poseer una gran experiencia profesional tras una media de 18 años de servicio en la Guardia Civil, tienen una sólida formación académica como lo atestigua el hecho de que un 25% tengan una carrera universitaria.
Les ha transmitido la Ilusión por asumir los mayores niveles de responsabilidad que supone la dirección de grupos de hombres y mujeres, especialmente en las Unidades territoriales del Cuerpo, donde la experiencia que poseen resulta esencial para ejercer el Mando, y hacerlo en pro de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos a los que servimos.
El Director General ha señalado que se ha ido avanzando considerablemente en los últimos años, especialmente en materia de personal donde se han aprobados normas de una gran importancia para el Cuerpo como es la nueva Ley de Personal, de la que ha dicho que no perjudica a nadie, ya que todos los guardias civiles mantienen los derechos que adquirieron al entrar en la Guardia Civil; o la OG de Jornada y Horarios, que supone un gran avance en la conciliación de la vida personal y profesional.
Cuando se cumplen 5 años del cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista ETA, Fernández de Mesa, ha querido tener un recuerdo para todos los guardias civiles que han sido asesinados por la sinrazón del terrorismo, así como para sus familias, a los que no hay que olvidar nunca y hay que darles cariño y apoyo permanentemente.
Para finalizar, el Director General les ha dicho que les desea toda la suerte del mundo, que el futuro está por escribir, que dependerá de lo que aspire cada uno y que espera que este curso académico sea fructífero y les capacite adecuadamente para asumir nuevas responsabilidades como futuros Mandos del Cuerpo.