El Director General visita a los dos guardias civiles agredidos en Alsasua (Navarra)
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, visitará esta mañana al Teniente y al Sargento que en la madrugada del viernes fueron agredidos por un numeroso grupo de personas en la localidad navarra de Alsasua, cuando se encontraban fuera de servicio junto con sus parejas.
Después se trasladará al Complejo hospitalario de Navarra en Pamplona para visitar al Teniente agredido que tuvo que ser intervenido ayer quirúrgicamente debido a las heridas que sufrió durante la citada agresión.
El Director General lamenta profundamente lo ocurrido y ha querido transmitir con su presencia en Alsasua todo el apoyo de la Guardia Civil hacia los dos agentes agredidos, al mismo tiempo que agradece las reiteradas muestras de solidaridad y condena de esta agresión por parte del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, de la Delegación del Gobierno, de partidos políticos, colectivos, asociaciones, cuerpos de seguridad, etc.
No es la primera vez que Fernández de Mesa se reúne con los guardias civiles del Puesto de Alsasua para darles su apoyo y ánimo como máximo responsable del Cuerpo, ya que son habituales los insultos, pintadas en el cuartel e incluso fiestas en las que personas del entorno abertzale piden año tras año la marcha de la Guardia Civil de la localidad navarra. En este sentido reitera que la Guardia Civil permanecerá en Alsasua, al igual que en el resto del territorio nacional donde está despegada, realizando su trabajo al servicio del ciudadano como lo viene haciendo desde hace 172 años, siendo la Institución más valorada por los ciudadano.