Fase final: modalidad PRE-AMATEUR
Una vez concluida la fase clasificatoria, los 2 mejores equipos clasificados de cada una de las Comunidades Autónomas y el primer equipo clasificado de la Ciudada de Melilla, se enfrentarán en la fase final de la competeción (pudiendo a criterio de la organización clasificarse un tercer equipo extra en aquellas Comunidades Autónomas que registren una destacada participación).
La fase final se celebrará de manera presencial en las instalaciones de la Academia de Oficiales y del Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid), la fecha se anunciará oportunamente. Está prevista para el mes de abril, tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa (teniendo en cuenta que éstas son diferentes en función de la Comunidad Autónoma).
Las actividades a desarrollar por los equipos que disputarán la fase final serán similares a las de la fase clasificatoria (conferencias teóricas, ejercicios prácticos y desarrollo de los retos de la competición), pero mucho más variadas y contando con la colaboración de diferentes actores de relevancia dentro del panorama español de ciberseguridad, como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), entre otras entidades del sector público y también empresas privadas del sector tecnológico.
Además, de mejorar sus competencias en ciberseguridad, los equipos finalistas tendrán la posibilidad de conocer todo lo que ofrece el sector de la ciberseguridad de cara al futuro profesional, así como de disfrutar de divertidas experiencias de la mano de la Guardia Civil.
Una vez finalizada la competición, se establecerá la correspondiente clasificación conforme al número de retos superados y al tiempo empleado en superarlos. Y de este modo, los equipos mejor clasificados recibirán interesantes premios, aunque, el mejor de todos los premios posibles es vivir la experiencia de la fase final.
